" PEQUE TIC "
“Peque TIC”, es un recurso para la PDI destinado al alumnado de Educación Infantil, que ofrece la opción de trabajar diferentes conceptos y objetivos de esta etapa mediante la interacción del niño con diferentes juegos.
Es un recurso promovido por el Ministerio de Educación, mediante el Instituto de Nuevas Tecnologías, cuyos autores son Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal.
Los aspectos pedagógicos es un recurso muy motivador y que llama la atención y el interés gracias a sus animaciones y gráficos.
Los contenidos y las actividades propuestas son muy adecuadas a la edad a la cual va dirigida y cubren adecuadamente los objetivos y contenidos necesarios en esta etapa, sin embargo, su complejidad es estática, es decir, aunque dentro de cada actividad propone variantes, estas no modifican su complejidad, por lo que sería necesario que ofertaran varios niveles de dificultad con el objetivo de adaptarse a las capacidades y necesidades individuales de todo el alumnado.
Ofrece la información de una manera visual ofreciendo imágenes y animaciones suficientemente explicitas para poder comprender su significado, y sonora, ya que aparece un soporte oral de las instrucciones de cada actividad, así como ayudas sonoras que acompañar a los elementos de juego (letras y números).
Además,al finalizar la actividad correctamente proporciona un feed-back motivador para el alumno.
Espero que os sea de utilidad
Es un recurso promovido por el Ministerio de Educación, mediante el Instituto de Nuevas Tecnologías, cuyos autores son Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal.
Los aspectos pedagógicos es un recurso muy motivador y que llama la atención y el interés gracias a sus animaciones y gráficos.
Los contenidos y las actividades propuestas son muy adecuadas a la edad a la cual va dirigida y cubren adecuadamente los objetivos y contenidos necesarios en esta etapa, sin embargo, su complejidad es estática, es decir, aunque dentro de cada actividad propone variantes, estas no modifican su complejidad, por lo que sería necesario que ofertaran varios niveles de dificultad con el objetivo de adaptarse a las capacidades y necesidades individuales de todo el alumnado.
Ofrece la información de una manera visual ofreciendo imágenes y animaciones suficientemente explicitas para poder comprender su significado, y sonora, ya que aparece un soporte oral de las instrucciones de cada actividad, así como ayudas sonoras que acompañar a los elementos de juego (letras y números).
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